Lecturas bíblicas para leer en familia.



PRIMERA LECTURA
Lectura para toda la familia


Echando toda vuestra ansiedad sobre él, porque él tiene cuidado de vosotros (1 Pedro 5:7 )
🙌🏻🍂🙌🏻🍂🙌🏻🍂🙌🏻🍂🙌🏻🍂🙌🏻
solemos vivir con ansias y a veces solo esperamos lo malo, pero debemos recordar que tenemos un Dios Poderoso que todo lo puede y que todo lo sabe en el que podemos descansar. Cada vez que se nos presente una situación de angustia o zozobra, busquemos serenidad en nuestro Padre Celestial, Él sosegara nuestra alma y junto con Él encontraremos la solución a cualquier problema, veremos lo que antes no veíamos por culpa de la ansiedad y la angustia. Otro motivo que angustia nuestra alma es la ansiedad por saber el momento en que ocurrirán las cosas, a veces queremos todo de inmediato, al momento, recordemos que el tiempo de Dios es perfecto, las cosas sucederán a su debido momento, confiemos en el Señor, pues Él siempre escucha nuestras oraciones y quiere el bien para nosotros. Oremos al Señor, pidámosle que nos libere de nuestra ansiedad, que le dé sosiego a nuestra Alma y que nos ayude a sobrellevar las adversidades.
Dios te Bendiga.
🔥 Tu podras ver las noticias todo el día y mantenerte informado. Pero si constantemente tomas lo negativo, te vas a hundir. Sintoniza con lo que Dios dice de ti. No dejes que lo que está afuera se meta adentro Ti.


SEGUNDA LECTURA

ESCRITURA:

“¿No sabéis que sois templo de Dios, y que el Espíritu de Dios mora en vosotros?” 
(1 Corintios 3:16).

TESORO BÍBLICO:

Un reconocido pastor tuvo el privilegio de pastorear iglesias en medio de campañas de construcción. Para él fue una experiencia de crecimiento en la fe el observar cómo Dios trabaja. De hecho, él expresó: “Nunca olvidaré la primera iglesia en donde eso sucedió en Fort Pierce, en la Florida. Había un anciano arquitecto que supervisaba el trabajo y él dijo algo que nunca he olvidado. Mientras mirábamos los planos, yo dije: ‘No debe ser caro porque no tenemos mucho dinero.’” El anciano le contestó: “Oh, querido muchacho. La buena arquitectura no es un arreglo de hermosos materiales. Es, más bien, el hermoso arreglo de materiales.”
¿Lo ve? El Señor puede tomar a personas de las canteras del pecado, y con su gracia y su Palabra, nos hace calzar, juntos, en el majestuoso templo de Dios.

PUNTO DE ACCIÓN:

¿Se siente usted como una pila de ladrillos desiguales? ¿Se está preguntando si su vida tiene algún propósito? O tal vez se pregunta por qué está aquí. Medite en este devocional bíblico. Medítelo hasta que sienta el cambio de incertidumbre a la fe, de tristeza al gozo, del desánimo y desaliento a una realidad de poder sobrenatural.
 Nunca olvide el gran valor que tiene porque usted es templo del Espiritu Santo

Si les gusto la lectura no olviden comentar en esta publicación.

Que Dios los bendiga y proteja en este tiempo de crisis.



TERCERA LECTURA
Por qué orar? ¿Para qué orar, si Dios ya tiene el perfecto control sobre todas las cosas? ¿Por qué orar, cuando Dios ya sabe lo que le pediremos antes de hacerlo?

(1) La oración es una forma de servir a Dios (Lucas 2:36-38). Oramos porque Dios nos manda que lo hagamos (Filipenses 4:6-7).

(2) El orar es un ejemplo dado a nosotros por Cristo y la iglesia primitiva (Marcos 1:35; Hechos 1:14; 2:42; 3:1; 4:23-31; 6:4; 13:1-3).

(3) Dios decidió que la oración sea el medio para obtener Su intervención en determinadas situaciones:

a) Preparación para decisiones importantes (Lucas 6:12-13).
b) Para derrotar la actividad demoníaca en la vida de las personas (Mateo 17:14-21).
c) En la reunión de los obreros para la cosecha espiritual (Lucas 10:2).
d) Para adquirir fortaleza y vencer ante la tentación (Mateo 26:41).
e) El medio para fortalecer a otros espiritualmente (Efesios 6:18-19).

DIOS GENEROSO

Incluso si nos consideramos principalmente ciudadanos del Reino de los Cielos, es cierto que, aquí y ahora, formamos parte de un mundo en el que tenemos que seguir pagando facturas, alquileres, y hacer frente a los gastos mensuales.
El costo de vida es una realidad. Y, a veces, este pensamiento puede absorber a todos los demás, robar nuestra alegría y poner a prueba nuestra fe. A veces, de hecho, podemos sentirnos aplastados por el peso de las finanzas.

Sin embargo, Dios declara en el Salmo 132:15, “Bendeciré abundantemente su provisión; A sus pobres saciaré de pan”.

Su Palabra también dice en Lamentaciones 3:22-23, “Por la misericordia de Jehová no hemos sido consumidos, porque nunca decayeron sus misericordias. Nuevas son cada mañana; grande es tu fidelidad”.

¡No solo todo le pertenece a Él, como vimos ayer, sino que nuestro Dios es un Dios generoso! Le encanta dar lo que es Suyo. Desde la belleza de Su Palabra, la riqueza de la Creación y sus misericordias, que son nuevas cada mañana, hasta el generoso regalo de su Hijo, todo ello nos testifica que la fidelidad y la generosidad de nuestro Dios sencillamente no tiene comparación.

Dios conoce perfectamente todas tus necesidades, ¡y Él puede y quiere ayudarte con ellas! Él no te ha olvidado, y no te dejará tampoco que te las arregles solo.



Por que en tiempos de tribulación lo más importante es buscar a Dios mientras sea hallado.

Atte.: Daniel Canaza C.

CUARTA LECTURA

¿Por qué el Salmo 91 es el escudo más potente de la pabra de Dios? Aquí la explicación



Este salmo 91 es uno de los capítulos más importantes de la Biblia. Muchos lo conocen al pie de la letra.

Pero debe ser interpretado desde el punto de vista espiritual, para que usted sepa que puede alcanzar su verdadero significado. Acéptelo como una de las oraciones más bellas y atractivas de la Biblia.

Las personas de todo el mundo lo consideran la mayor oración de protección. Pero veamos este salmo en detalle, haciendo hincapié en el significado profundo de cada verso.

Versículo 1: “El que habita al abrigo del altísimo morará bajo la sombra del omnipotente”.

Es un lugar secreto, ya que nadie puede saber en qué está pensando o meditando. Vivir bajo su abrigo, significa estar en presencia de Dios y estar protegido por Él.

Versículo 2: “Diré yo a Jehová: Esperanza mía, y castillo mío; Mi Dios, en Él confiaré”:

Cuando era niño, confiaba en su madre, la miraba a los ojos y había amor entre ustedes. Ponga la misma confianza en el océano infinito del amor, que Dios ha puesto en usted.

Versículos 3 y 4: “Y Él te librará del lazo del cazador: De la peste destruidora. Con sus plumas te cubrirá, y debajo de sus alas estarás seguro: Escudo y adarga es su verdad”.

Dado que el pájaro protege a sus crías cubriéndolo con sus alas, estas aves están libres de peligro. Pues, así es nuestro Salvador con nosotros.

Versículos 5 y 6: “No tendrás temor de espanto nocturno, Ni de saeta que vuele de día; Ni de pestilencia que ande en oscuridad, Ni de mortandad que en medio del día destruya”.

Nunca debe irse a dormir sin haber entrado primero en el espíritu de perdón para usted y para todos los demás.

Versos 7 y 8: “Caerán a tu lado mil, y diez mil a tu diestra: Mas a ti no llegará. Ciertamente con tus ojos mirarás, y verás la recompensa de los impíos”.

Esto significa que puede ser inmune a cualquier maldad, ya que está inundado de Dios.

Versículos 9 y 10: “Porque tú has puesto a Jehová, que es mi esperanza. Al Altísimo por tu habitación, no te sobrevendrá mal, ni plaga tocará tu morada”.

Esta es una promesa muy hermosa y bien definida. Demuestra que siempre estaremos protegidos, dirigidos y observados por la luz del amor de Dios.


Pensar que Dios nos ama, nos guía y nos dirige, solo puede hacer del Altísimo nuestro hogar, nos recuerda constantemente que su amor nos rodea y nos protege de todo mal.

SIN RESENTIMIENTO

El resentimiento destruye al necio, y los celos matan al ingenuo.  Job 5:2  

La palabra resentimiento procede del latín sentire. Cuando se le añade el prefijo “re” significa “sentir otra vez.” Cuando alguien nos ofende, sentimos ira o vergüenza. Al recordar el acontecimiento continuamos arrastrando esas emociones, y se endurecen en resentimiento. A veces los recuerdos se atascan en nuestra cabeza, y los reproducimos de nuevo vez tras vez. Cuando esto sucede, eso destruye el amor, destruye matrimonios, arruina amistades, y devasta nuestra paz mental interna.

Si eso le está sucediendo, estudie cómo Pablo le aconseja a Timoteo que maneje sus conflictos con los falsos maestros: “No tengas nada que ver con discusiones necias y sin sentido, pues ya sabes que terminan en pleitos. Y un siervo del Señor no debe andar peleando; más bien, debe ser amable con todos, capaz de enseñar y no propenso a irritarse” (2 Timoteo 2:23-24).


No podemos evitar sentimientos de enojo cuando nos ofenden o nos lastiman, y lleva tiempo procesar emociones difíciles. Pero no reproduzca mentalmente la ofensa vez tras vez. Entréguele la ofensa al Señor, aprenda abandonar la amargura, y desarraigue el resentimiento antes de que lo desarraigue a usted.







1 comment: